Curador de Contenidos: Actividad 7

  Esta semana hemos trabajado las pedagogías emergentes y para ello nos hemos apoyado en los siguientes artículos que nos han ayudado a saber un poco más a cerca de estas:


-       Adell, J. y Castañeda, L. (2015). Las pedagogías escolares emergentes. Cuadernos de pedagogía, 462. 
    Trujillo, F. (13 de junio de 2020). Pedagogías emergentes en tiempos de confinamiento. Educación 3.0.     https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/pedagogias-emergentes-en-tiempos-deconfinamiento/
    Adell, J. (2013) Pedagogías emergentes y tecnologías emergentes. [vídeo]. 2013 - Jordi Adell  Lapedagogía del siglo XXI - 2 - Pegagogías emergentes y tecnologías emergentes


Después cada uno escogió una pedagogía emergente y para aprender más acerca de ella buscamos varios artículos:

 

-       Ana Cepeda lo hizo del Aprendizaje Cooperativo:

 

·         Domingo, J. (2008). El aprendizaje cooperativo. Cuadernos de trabajo social21, 231-246.   https://www.ucm.es › data › cont › docs › 1626-2... 

 

-       Marina Fernández hablo de las inteligencias múltiples:

 

·         Armstrong, T., Rivas, M. P., Gardner, H., & Brizuela, B. (1999). Las inteligencias múltiples en el aula. Buenos Aires: Manantial. 
https://www.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/37/36195_INTELIGENCIAS_MULTIPLES_AULA.pdf 

·         Recio Cuenca, T. (2012). Inteligencias múltiples: aplicación educativa de la teoría al aula de Primaria. 
https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/1586/Recio+Cuenca,+Tamara.pdf?sequence=1 

 

-       Ignacio Fajardo del pensamiento visual:

 

·         Kivatinetz, M. y López, E. 2006: Estrategias de Pensamiento Visual: ¿Método educativo innovador o efecto placebo para nuestros museos? Arte, Individuo y Sociedad, 18: 211-240 
        https://www.redalyc.org/pdf/5135/513551274009.pdf 

-       Silvia Barea hablo de la gamificación: 

·         https://www.redalyc.org/pdf/5355/535554758002.pdf 

·         https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/gamificacion-pedagogias-confinamiento/

 

También para hacer el guion radiofónico nos guiamos del siguiente video:

https://radioedu.educarex.es/ondajarabugo/como-hacer-unguion-radiofonico/

Una vez tuvimos los audios grabados y la música escogida utilizamos el programa de AUDACITY para editarlo y montarlo.



Para la música de la introducción utilizamos la siguiente página: https://danosongs.com/ y cogimos la canción Passage of the planets.

Por último, hemos subido el audio a IVoox para desde ahí poder ponerlo en nuestro blog. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos: Actividad 0.