Reflexión actividad 3
¿Cuál fue la mejor parte de la actividad?
Hacer los mapas conceptuales
¿Qué fue lo peor?
Leer los artículos, ya que no fue algo dinámico.
¿Cuál fue el mejor momento de la semana?
Cuando tuvimos que poner en común las ideas que habíamos extraído de los textos.
¿Cuál fue el peor?
Comprender el concepto de mapa conceptual, e intentar sintetizar lo que queríamos decir en pocas palabras.
¿Qué hemos aprendido?
Que son el modelo ACAD y TPACK y sus implicaciones en la educación.
ACAD: es una herramienta que nos ayuda a diseñar y elaborar situaciones de aprendizaje en el aula. Gracias a Toolkit el docente puede identificar y recordar dimensiones, se utilizan cartas de diferentes colores: naranja para el diseño social, azul para teoría de la educación, verde para diseñar el escenario y amarillo para el diseño de la tarea a realizar.
TPACK: es un modelo para orientar al docente al introducir las tics en el aula, ya que integra el conocimiento pedagógico (PK), tecnológico (TK) y del contenido (CK), a su vez la unión de cada uno de estos tipos obtenemos tres conocimientos específicos TPK, TCK Y PCK
También hemos aprendido a hacer un mapa mental utilizando herramientas digitales.
¿Cuáles han sido las dificultades de la tarea o del trabajo en grupo?
Encontrar una app de mapas conceptuales que nos gustará a todos y aprender a manejarla. También entender los artículos que teníamos que leer, ya que tuvimos que leerlos varias veces para llegar a comprenderlos.
¿Qué necesitáis conservar como grupo para las próximas semanas? (Fortalezas)
La organización de los miembros del equipo para realizar la tarea y la implicación en la tarea de la mayoría del grupo.
¿Qué necesitáis mejorar como grupo para las próximas semanas? (Debilidades)
Debemos aportar ideas a la hora de resolver un problema en lugar de dar la solución directamente.
¿Cómo se relaciona ESTE contenido con otros contenidos de la asignatura?
La competencia digital docente mejora según la concepción holística a partir de modelos de acción docente para el mundo digital, el cual está compuesto por 6 ámbitos. En esta actividad hemos trabajado dos, con el modelo ACAD el ser generador y gestor de prácticas pedagógicas emergentes, en concreto diseñador de tareas innovadoras y con el modelo TPACK ser experto en contenido pedagógico digitales.
Comentarios
Publicar un comentario