Reflexión: Actividad 6
¿Cuál fue la mejor parte de la actividad?
La mejor parte fue hacer el cómic. Es un trabajo complicado y largo, pero nos gustó mucho hacerlo entre todos y nos lo pasamos muy bien preparando cada escena. Además, cuando leímos los artículos descubrimos muchas ventajas sobre las TIC en las aulas que antes no teníamos en cuenta, como por ejemplo, las facilidades que nos ofrecen sobre la búsqueda de información.
¿Qué fue la peor?
La peor parte fue pensar la historia del cómic, ya que no sabíamos bien dónde ubicar la historia y los personajes. También tuvimos problemas a la hora de escribir el guión de los personajes de la historia, ya que en el portátil de una de las compañeras no dejaba escribir de manera correcta. Otra desventaja fue seleccionar las seis ventajas sobre las TIC, puesto que en los artículos nos mostraban otras muchas.
¿Cuál fue el mejor momento de la semana (en el trabajo del grupo)?
El primer día que empezamos el trabajo estábamos en la clase de forma presencial y pudimos aclarar más fácilmente lo que íbamos a hacer esta semana, la página que íbamos a usar para la elaboración del cómic y los artículos que nos teníamos que leer. Asimismo, el momento en el que descubrimos como se hace un cómic, pues, nunca habíamos realizado uno.
¿Qué fue el peor?
No nos poníamos de acuerdo a la hora de escribir los argumentos de los personajes dentro del cómic, y eso nos hizo estancarnos un poco. Además, hemos tenido problemas a la hora de hacer el cómic, dado que, la página solo nos dejaba hacer 6 viñetas. Por lo tanto, hicimos dos cómics, los descargamos y los unimos.
¿Qué hemos aprendido?
Hemos aprendido a hacer un cómic sin que la historia sea surrealista o de ficción. Los cómics pueden estar ambientados en cualquier época de la vida real o de una vida inventada. También hemos visto algunas potencialidades de las TIC en relación a los recursos analógicos tradicionales.
¿Cuáles han sido las dificultades de la tarea o del trabajo en grupo?
La principal dificultad ha sido ponernos de acuerdo con la historia del cómic ya que cada uno tenía una idea y no sabíamos bien cuál poner.
¿Qué necesitas conservar -como grupo- para las próximas semanas? (fortalezas)
La conexión que tenemos a la hora de comunicarnos y a la hora de planificar la tarea en la semana.
¿Qué necesitas mejorar -como grupo- para las próximas semanas? (debilidades)
Ponernos de acuerdo a la hora de hacer y desarrollar la tarea de la semana.
¿Cómo se relaciona ESTE contenido con otros contenido de la asignatura?
Hacer un cómic en el que dos personas, en nuestro caso profesores, hablen de las capacidades de las TIC en las aulas influye en todo lo aprendido semanas atrás.
Comentarios
Publicar un comentario