Cómic: Actividad 6

 

Hola, esta semana la tarea ha consistido en realizar un cómic digital. Hemos tenido que dividir el comic en dos partes porque la aplicación no dejaba añadir más de 6 viñetas, de manera que hemos hecho dos y lo hemos unido posteriormente en la aplicación Paint.



Como en la imagen no se aprecia bien los diálogos, hemos añadido los enlaces para una mejor visualización.

Primera parte del comic



Hemos elegido estas potencialidades sobre las TIC, siempre desde dos puntos de vista, el primer punto de vista es desde estudiantes ya que nosotros a día de hoy somos estudiantes. Y otro punto de vista como futuros educadores, lo cual buscamos ideas para el día de mañana tener una visión amplia sobre las TIC en el aula y poder sacarle el mayor provecho. A continuación, numeraremos las ideas escogidas y explicaremos una a una por qué han sido las seleccionadas. 


 Las 6 potencialidades son:

 

  1. 1. Creatividad e interés Los niños han nacido con las tecnologías, ya que en todas las casas hay un tv o un móvil, los niños sienten interés por el uso de estas TIC. Entonces, relacionar la educación con las TIC, hace que sea más llamativa. Además, las TIC nos ofrecen numerosos recursos que no nos ofrecen los libros de texto, como por ejemplo videos, explicaciones con animaciones, videos animados, etc. Esto hace que podamos alternar recursos para así mantener la motivación de los niños. También, podrán desarrollar su creatividad, ya que ellos mismos podrán crear videos, documentos, etc.  


  1. 2. Trabajo cooperativo. Empiezan a buscar información en numerosas páginas, esto hará que los niños lo pongan en común entre ellos, para llegar a una única solución. Los niños sienten interés en buscar información, para así poder mostrárselo a sus compañeros.  


  1. 3. Comunicación. Esta comunicación influye entre familia-escuela como en profesor-alumno. Ya que pueden estar conectados a través de alguna aplicación o web, que les permite conversar fuera del colegio. Po ejemplo: un profesor avisa durante la tarde que un niño de la clase ha dado positivo en COVID, o al revés, un padre avisa al tutor que no podrá hacer el examen escrito al día siguiente, ya que se ha fracturado un dedo el niño.  


  1. 4. Adaptación de contenidos según las necesidadesEsto nos permite decirle a la clase que busque información sobre un tema, mientras nos sentamos con uno de los alumnos a explicarle el temario ya que no sigue el ritmo de la clase. Otro ejemplo sería mandar un cuestionario, el cual recibe la corrección en el mismo momento (feed back) esto nos permite ver que niños han entendido bien la materia y quienes no.  


  1. 5. Crear propio contenido. Está a la mano tanto de los profesores como de los alumnos, el poder de crear contenido o actividades por ejemplo el Kahoot 


  1. 6. Flexibilidad. Los alumnos y los profesores tienen flexibilidad horaria, porque podrán estar en contacto con la información sin depender de la hora ni el lugar. Tampoco dependen de los libros, siempre que tengan a la mano un dispositivo electrónico podrán acceder a la información. 





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