Entradas

Narrador: Actividad 5

Imagen
 ¡Hola! Esta ha sido nuestra 5º semana trabajando en el blog (aunque hemos tenido dos semanas de descanso). El profesor nos explicó la tarea de la semana el martes, y ese mismo día nos leímos los artículos para saber de qué trataba el tema. Esta vez nos tocó ir de manera presencial a clase, pero también nos conectamos a través de Teams para terminar el trabajo. El trabajo trata de la Web 2.0, y consiste en hacer una infografía sobre tres de las herramientas de esta web.

Curador de contenido: Actividad 5

Imagen
  En esta semana hemos consultado los documentos de referencia facilitados:  Anderson, P. (2008). Seis grandes ideas que subyacen en la Web 2.0 Bartolomé, A . R. y Grané, M . (2009). “ Herramientas digitales en una Web ampliada ”. En  D e  Pablos , J. (2009).  Tecnología Educati va (La formación del  profesorado en la era de Internet). Ediciones Aljibe.  Además hemos elegido tres herramientas del catalogo web 2.0 : https://www.um.es/catalogosgite/?page_id=211 Padlet   https://es.padlet.com/ Slide.ly   https://es.padlet.com/ Voki   https://l-www.voki.com/ Para realizar la infografía utilizamos la aplicación Piktochart   https://piktochart.com/ * Si pinchas en la palabra podrás acceder al enlace. Además hemos añadido la dirección web al lado de cada una en caso de que el hiperenlace falle.

Concepto: Actividad 5

Imagen
  - WEB 2.0 : Son aquellos sitios web que facilitan compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración. Esto permite a los usuarios interactuar y colaborar  entre sí, como creadores de contenidos. Pasa de ser  un simple contenedor o fuente de información; la web en este caso se convierte en una plataforma de trabajo colaborativo.  Web 2.0 - Wikipedia, la enciclopedia libre - INFOGRAFIA : es una ciencia destinada al resumen o simplificación de la información, además de la representación de ésta mediante gráficos propios para el entendimiento del usuario ¿Qué es Infografía? » Su Definición y Significado [2021] (conceptodefinicion.de) - INTEROPERABILI DAD : Habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utiliza r la información intercambiada.  Interoperabilidad - Wikipedia, la enciclopedia libre - MURO COLABORATIVO : es una herramienta que trata de dar soporte digital práct...

Vídeo ideas libro de textos: Actividad 4

Imagen
¡Hola a todos! Aquí os dejamos el enlace para acceder al vídeo que hemos realizado esta semana. https://youtu.be/pOsp3ZER4ig

Reflexión: Actividad 4.

Imagen
           ¿Cuál fue la mejor parte de la actividad? La mejor parte de la actividad fue cuando dominamos la aplicación para hacer el video, ya que describirnos muchas ideas muy chulas para ello.    2.         ¿Qué fue la peor? La peor parte fue al principio, cuando no dominábamos la aplicación del video, y también, ponernos todo el grupo de acuerdo para reunirnos. También nos surgió problemas al ponerle el audio al video, ya que no podía superar los 2 minutos.   3.         ¿Cuál fue el mejor momento de la semana (en el trabajo del grupo)? La última reunión donde teníamos que ponerle el audio al video, ya que  teníamos que medir el tiempo. Y salían voces bastante graciosas.   4.         ¿Cuál fue el peor? El peor momento fue de las primeras veces que nos reuníamos, ya que cada uno tenía una idea y no ...

Narrador: Actividad 4

Imagen
Hola! Esta ha sido nuestra 4ª semana trabajando y por fin hemos podido ir presencialmente a clase. El martes, fue el primer día, el profesor nos estuvo explicando la actividad de la semana y hablando de los libros de texto a lo largo de los años.  La tarea ha consistido en dos partes:     1ª parte: En profesor nos dividió a los grupos en a favor y en contra de los libros de texto. A nosotros           nos tocó a favor y tuvimos que buscar en diferentes artículos argumentos a favor de los libros de texto      para hacer una presentación y al día siguiente (el miércoles) tuvimos que exponerla en clase y una vez   expuesta todas, pusimos en común todos los argumentos.     2ªparte: A partir del miércoles, teníamos que hacer un video animado con los argumentos obtenidos de las presentaciones, explicando algunos argumentos a favor y en contra de los libros de texto. Para esta actividad, nos reunimos varias veces a...

Curador de contenido: Actividad 4

Imagen
En esta actividad, la cual se trataba de buscar información sobre las ventajas e inconvenientes de los libros de texto, hemos usado las siguientes paginas de internet:  https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5969918 https://www.redalyc.org/pdf/761/76111892004.pdf http://www.americalearningmedia.com/edicion-045/503- https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_43/ https://www.researchgate.net/profile/Luis-Contreras https://www.redalyc.org/pdf/3241/324127625003.pdf